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Antiguo 27-10-2005, 09:24:14   #7
Buka
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Fecha de Ingreso: Jul 2003
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Cita:
Empezado por luis el coyote
Sorry por mi ignoracia con ese motor, pero te voy a dar un par de posibles fallas si es que cuentan con:
---Taquies hidraulicos: por uso de malos aceites o aceites buenos por excesivo tiempo, estos decantan barnices los cuales se pegan a los metales del motor en general y en el caso de los taquies hidraulicos se comienza a tapar los ductos de llenados por lo que cuando esta frio y por ende mas espeso el aceite le cuesta cargar los taquies y empieza con un leve "TECLETEO" como maquina de coser solo hasta que se licua el aceite y reaparece en las partidas que solo se logra enfriar el aceite a temperatura ambiente.solucion:si no cambias los taquies por nuevos, debes sacarlos y abrirlos para con una lija finizima en bencina limpiar todos estos residuos y despues armarlos y dejarlos una noche entera sumergidos en atf y despues armar.Si este motor tubiese taquies mecanicos prueba con regulacion.
---Juego en piston o metales:Esto es producto del desgate natural de los motores en especial de metales de bielas o bancadas, tambien acelerado por los calentones de los motores o uso de lubricacion inadecuada, para revisar esto debes en la partida en frio, cuando tenga el golpeteo comensar a desconectar de a uno los cables de bujia y cuando se le quite el sonido ese es el cilindro que tiene problemas de holgura de metales o pasador de piston.. Solucion desarmar motor para medirlo y ver si es necesario ajustar o solo cambiar ya sean metales, pasador de piston o pistones y obviamente anillos.Al tener la culata desarmada tambien revisa el juego de las guias de valvulas.
---Ruido de distribucion:si no me equivoco alguna vez me dijeron que estos motorcitos usan cadena de distribucion, si fuese asi debes ver la holgura de la cadena y revisar si esta tiene tensor hidraulico o mecanico, ya que como cualquier material esta expuesto a las deformaciones por temperatura y aplicacion de fuerza, solo inspeccion visual.solucion:destapar distribucion y medir tolerancia, si la cadena muestra juego cambiar si o si la cadena y el tensor.
---Perifericos: A traves de los años estos producen ruidos engañosos como la d/h producen silvidos casi como chupadas de aire, los alternadores con rodamientos malos producen golpeteos, tensores automaticos producen golpeteos, etc.... te acosejo hacer una prueba con las correas de accesorios o la poli v desmontadas para descartar cualquiera de estas condiciones.Solucion aislar el causante del ruido y reparar segun lo que sea
Sorry si me extendi mucho pero parece que ando inspirado hoy, espero te sirva de algo.




nada de mal las explicaciones.....me tinca bastante esa de los taquies....aunque nunca habia escuchado de su existencia
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