Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
GranNomade
Guest

Predeterminado

gracias amigos por su datos y consejos.

Les cuento que me parece que los más lógico sería comenzar con unos neumáticos nuevos, del tipo mt. Con esto gano adherencia y cerca de 1" de altura libre. Así ya podré evaluar qué tanto cambio hay y si todavía encuentro que tengo poco agarre, a juntar platita para el ARB. Claro que eso ya sería para bastante más adelante (lo que pasa es que estoy próximo a cambiar de GN, y ya el gasto es harto, así que no me alcanza para todo. Pero tengo paciencia, je, je je..)

Una cosa más. Mirando otras secciones en este mismo foro veo que casi todos los que postean son expertos en off-road, y claro, sus vehículos preferidos son los que resultan más aptos para sus actividades. Parece que a ninguno le gusta el Grand Nomade. Sin embargo, supongo que también habrá algunas otras personas, de esas que practican salidas light, como yo. Para esas personas, déjenme esta vez darles yo un consejo, según mi propia experiencia. Mi jeep lo compré hace 5 años ya, el '98. Hoy tiene 198.000 km recorridos, y la verdad es que casi no he tenido problemas. Aparte de los servicios regulares, solo he tenido dos panas: el tensor de la correa de distribución (cambio) y un sello por donde empezó a perder aceite del motor (cambio). Nada más. Es cierto que su uso ha sido muy relajado, pero he recorrido gran parte de Chile y siempre impecable. Piensen uds. que en Julio le tocaba la revisión técnica y pasó muy bien. Los gases estaban impeques, y eso que nunca le he cambiado el convertidor catalítico. Por eso les quería decir que, aunque quizás no sirva para los más expertos, para aquellos que disfrutan más bien paseando y conociendo otros lugares, es un vehículo excelente. De hecho, ahora que lo voy a cambiar, ni dudarlo en comprar otro igual.

Bueno, les reitero mis agradecimientos. Claro que ha estado tan bueno todo, que les tengo que decir que seguro que más adelante me dejaré caer con más dudas.

Salu2 amigos.
  Responder Con Cita