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No soy para nada un experto en el tema, pero si hay un par de factores a tomar en cuenta:
1. A mayor diferencia de temperatura, mayor la transferencia de calor que se dara entre dos superficies. Que es esto? Pues al aumentar el flujo, siempre se va a dar una transferencia de temperatura entre el agua que proviene del motor, y el aire que corre por el radiador. Si tenemos menos flujo, tendremos un mayor enfriamiento de el agua entre el punto A(admision al radiador) y el punto B(salida del radiador), ahora, si logramos aumentar el flujo, tendremos menos enfriamiento de ese mismo liquido, pero nos permitira tener una mayor cantidad de diferencia termica en todo el recorrido del agua, logrando hacer un intercambio de temperatura mas eficiente entre componentes internos y externos del motor, aunque el agua en el punto B sea mas caliente.
2. Al existir un mayor flujo, la temperatura tendera a ser mas pareja en todo el motor. Normalmente esto va a permitir mantener un mejor funcionamiento, asi como un menor desgaste del aceite.
Ahora, los fisicos, que porfavor nos ilustren un poco en el tema.
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