Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 46
Mensajes: 3.458
|
Por las Pampas 2006
MITSUBISHI EN AUTOS Y CARLO DE GAVARDO EN MOTOS
El equipo oficial Mitsubishi confirmó hoy que inscribirá dos vehículos en la primera fecha mundial de Cross Country, el Por las Pampas 2006 a disputarse del 7 al 16 de marzo del año próximo. También se inscribió el Campeón del Mundo y 3 veces ganador del Por las Pampas Rally en la categoría motos, Carlo De Gavardo.
La nómina de inscriptos va creciendo rápidamente y a 5 meses del evento ya se registraron un total de 8 autos, 19 motos y 3 cuadriciclos para tomar la partida de esta aventura que en su 9na edición comenzará en Argentina y finalizará en Chile.
El período de inscripción permanecerá abierto hasta el martes 14 de febrero de 2006.
Los Autos
Aunque aún no dio a conocer las tripulaciones, Mitsubishi presentará dos unidades, para intentar repetir la victoria que alcanzó en el Rally Por las Pampas en el 2001 con Shinozuka. Además de este triunfo, el equipo registra un largo listado de segundos puestos en el evento alcanzados por distintos pilotos en los años 1999, 2001, 2002, 2003 y 2005.
Por el lado de los argentinos, se inscribió Patxi Otaño, que cuenta con asistencia perfecta en este cross country siendo su mejor resultado el 4to puesto obtenido en el 2002 y repetido en el 2003. Hará equipo con él en otra Toyota Revolution “el Chacarero” cuya mejor clasificación fue en 2002 cuando terminó 6to.
Cinco chilenos se han agregado a la nómina, Claudio Sampieri que finalizó 5to en el 2004 y 10mo en la pasada edición, Andrés de Carcer que lo antecedió en la clasificación de este año, Jorge Latrach que terminó 7mo al igual que en el 2002, Alejandra Ayares que debió abandonar en la última etapa del 2005 y Alejandro Briones que ganó la categoría cuadriciclos y cambia de vehículo para la próxima edición.
Las Motos
El recientemente consagrado campeón mundial de la categoría 450, Carlo De Garvardo que se impuso en cuatro competencias en lo que va del año, adelantó su inscripción para el Por las Pampas 2006.
También desde Chile, se sumaron otros 9 pilotos, casi todos experimentados en el Por las Pampas, Rodrigo Moreno que y Jaime Prohens, 7mo y 8vo en el 2005; Alexander Schurch que fue 16to y José Dollens que resultó 25to también en la última edición.
Luego de sus abandonos en el 2005, intentarán un mejor resultado Francisco López, Miguel Rogers, Mauricio González y Ruy Barbosa.
Habrá tres debutantes en la categoría motos: el chileno Andrés Tamm, y los brasileros Ludovic Boinard y Frabricio Bianchini.
Hay otros tres pilotos de Brasil inscriptos: Sylvio De Barros Neto que terminó 18vo en la última edición, y Dimmas Mattos y Carlos Ambrósio que debieron abandonar.
Un sólo argentino se agregó entre las motos, Orly Terranova que finalizó 6to este año.
En la división para cuadriciclos se encuentra el uruguayo Luis Henderson que se consagró ganador de su categoría en el 2002, y los brasileros Robert Nahas y Carlo Collet.
Listado de inscriptos al 18 de octubre de 2005
Autos
Equipo Piloto
Copiloto
Nac
Auto
Cat Comb
Otaño, Patxi / NN
RA
Toyota Revolution
T1
Diesel
ChileDakar
Sampieri, Claudio/ Tondreau Macarena
RCH
Nissan Terrano
-
Nafta
El Chacarero / Blázquez, Ángel
RA
Toyota Revolution
T1
Diesel
TECFIN
De Carcer, Andrés/ Eguiguren, Luis
RCH
Chevrolet D-max
T2
Nafta
Latrach, Jorge / Aliaga, Americo
RCH
Toyota SR-5
T1.3
Nafta
Alejandro Briones
Briones, Alejandro / NN
RCH
Toyota Hilux
T1
Nafta
Chile Cross-Country Rally Team
Ayares, Alejandra/ Vogel, Mónica
RCH/ BR
Kia Sorento
T2
Diesel
Hernández Codoceo, Mario R. / NN
RCH
Toyota
T2
Nafta
|