Colega piraña

, mira de gurú tengo pocazo (gracias JZ), pero la gente que me hizo la pega (Pato Suarez) se lleva los creditos. Si bien no se dedica a esto ya, saben kilos de este tipo de transformaciones y si bien el grado de perfeccion a obtener en éste tipo de trasformaciones depende directamente de las lucas que te quieras gastar, es basico encontrar gente que ya haya hecho estas cosas antes.
Yo te recomendaría irse con paquetes de resortes adelante por la economía y solidez. Mi D21 con paquetes Hilux y eje Hilux 8" quedó sorprendentemente blanda y con muy buena articulación. Con espirales quedaria mas blanda y con un poco mas de articulación, pero hay que invertir mas (espirales, radius arms tipo Bronco, mas mano de obra, etc.). Por el lado de los ejes (o yugos), lo ideal seria un Hilux 8" de una Hilux diesel (4.88) o un Dana 44, lo mas nuevo posible y con discos obviamente.
Maoma los costos estimados (y que yo vi en carne propia) van por :
-Eje Toyota 8" o D44 c/ discos, 4.88 ............. $ 400.000
-Paquetes de resortes usados ...................... $ 100.000
-Cardan delantro c/CV 45° .......................... $ 120.000
-Amortiguadores Rancho 9000X de 12" (4u.) ... $ 325.000
-Blocks atras para nivelar 4" ......................... $ 40.000
-Barras de traccion atras ............................. $ 90.000
-Espaciadores de 2" en las 4 ........................ $ 160.000
-Mano de obra y pletinaje menor .................. $ 450.000
total : aprox. $ 1.500.000 ... por alli va la cosa, y con suerte, en el sentido de no tener que hacer arreglos , sacar bodylifts, cambiar llantas, cambiar relacion corona trasera de tu eje Nissan (US$ 450 por un R&P) etc.
Tambien dependiendo de la salida la transfer de tu D21 (lado piloto) habra que invertir el eje Hlilux o conseguirse un Dana44 de una Wagoneer (extraños en Chile) y sumarle mas lucas a esa modificacion del eje.
Aqui tengo un reporte de la pega que me hizo el Pato Suarez, que hice para mis amigos de 4x4parts en USA :
http://www.geocities.com/jpvmlichtto...onversion.html