Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-10-2005, 14:56:57   #23
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Los Coilovers llevan 2 resortes coaxiales uno para sostener el peso propio por rueda y amortiguar obviamente, uno (mas blandex) actua hasta cierto grado de compresion medio y el otro (mas durango, TX) que actua junto al primero al ser una carrera de amortiguacion mas grande. Hay varias formulas para determinar las constantes de los resortes (los diametros se aconsejan por el peso y tipo de vehiculo y su aplicacion , off road, race, etc.) mira los sitios web de King Shocks, Bilstein 9000 series, o los Sway-a-way Racerunners, etc. Me parece que Rancho saco coilovers ahora y deben ser mas baratos que los de mas arriba. Yo los cotiza todos hace un año atras.

En todo caso para carrera off road seria, minimo 2 o mas bien 2.5" de diámetro de piston y ojalá con bypass externo y/o reserva remota externa. Estamos hablando de minimo US$ 800 - 1.200 por cada uno. Los resortes y bump stop hidraulicos son por separado ... vas a tener que buscarte un buen auspiciador Pancho, y en Chile el Motorsport Off Road es algo lejano para muchos auspiciantes .. pero estoy contigo ... suerte !!



Pero ojo que en las categorias T1 y T2 donde va a correr hay limitaciones de recorrido, por lo que no sacas nada con tener un medio resorte si no lo vas a poder cambiar, aparte que dependiendo de la categoria no puedes mover los soportes originales.

Algo mas asi seria:



__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita