mmm... **** que es dificil explicar lo que uno ve y sabe en lineas .... en fin mira yo compre una T18 caja de 4 cambios Ford que formaba parte de un vehiculo 4x2, esta caja se diferencia de la 4x4 ya que la salida tracera de la caja es un poco mas larga y se acopla a un machon de cardan, osea, sale directo a un cardan que trasmite el power al diferencial tracero...ok ....en el caso de las 4x4 existen "hermanada" en donde el eje de salida tracero es mas corto y la caja viene de fabrica con un flanje de adpatacion que une de forma directa la caja con la transfer, ahora existe tambien los sistemas 4x4 "divorciados" en estos casos a mi entender las cajas 4x4 y 4x2 no tienen diferencia ya que la transfer es conectada por un cardan, osea la condicion de 4x4 sólo depende de instalar y conectar una transfer que reparta power a los diferenciales tracero y delantero.
Bueno para finalizar, a todas las cajas se le podria adaptar un atransfer ya sea hermanandola a la caja o de forma divorciada con un cardan... dejando un sistema 4x4..... no se si te que do claro.
en mi caso, mi caja 4x2 se le va a hacer un flange adpatador que hermanara la T18 con my dana 18 smallhole....... ;-) ojala te quede claro..
caja con adaptador para transfer "Hermanada"
oviamente en mi caso por ser caja horiginal 4x2 el eje de salida es mas largo que el de la foto por lo que tendremos que realizar algo unas 2" +- mas largo y adpatar apernadura.... en fin ya se vera como queda... :wink: