Tema: multiple
Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-10-2005, 11:34:47   #3
Katrasca
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
Predeterminado

Cita:
Solo multiple? mmmmmmmm puede que mejore algo, ahora bien debes ver que multiple le vas a poner (4-2-1 o 4-1) y si le cambias el tubo de escape completo por algo un poco mas grande mejor aun.
La diferencia entre un multiple 4-2-1 y un 4-1 esta en un asunto de flujos:

Cuando uno sale desde 0 km el vehiculo se produce una mayor liberacion de
gases los cuales tratan de salir por su via natural que es el escape. Si
la salida es de 4-1 con un diametro estandar (configuracion original de
la mayoria de los vehiculos) se produce un taco, es decir, se produce una reduccion en la capacidad de caudal o sea aumenta la presion de los gases y a estos les cuesta mas salir. Si se modifica a 4-2-1 la salida es mas ordenada, o sea que la liberacion de estos es mas facil, por lo tanto, permite que la curva de potencia del motor aumente en su parte inicial.
Cuando el vehiculo ya esta lanzado en velocidad y uno sigue acelerando
la configuracion 4-1 es la necesaria debido a que los gases quieren salir
y al tener un mayor diametro de salida estos salen mas aliviados y esto
permite que la curva de potencia aumente en su parte final, es decir los 4-1 funcionan mejor a altas RPM.

los 4-1 toman el gas liberado de los 4 cilindros y los juntan en uno, en cambio los 4-2-1 los 4 te los juntan en 2 y posteriormente en 1.

Espero que me entiendan
Katrasca está offline   Responder Con Cita