Consulta modificaciones a un Suzuki Grand Nomade
Hola a todos,
este es mi primer post en el foro, y la verdad no sabía dónde colocarlo. Espero que esté bien aquí.
Lo primero es felicitarlos por el trabajo que han hecho, muy bueno. Yo llegué por casualidad, y he quedado gratamente sorprendido. Pero menos bla, bla y a mi pregunta.
Veo que acá son todos muy conocedores del off-road, así que espero que no se ofendan por mis preguntas. Resulta que tengo un Suzuki Grand Nomade sin ninguna modificación, y hasta ahora he estado bien. Obviamente mis salidas son mucho más light que las de uds. Sin embargo, en algunas ocasiones he quedado pegado en el barro, sin poder salir solo. Y aunque como digo, no sé nada de estos temas, se me vienen algunas ideas a la mente al estudiar las soluciones que usan los tractores (que si conozco). Veo que usan neumáticos grandes y con mucho dibujo. Su despeje al suelo es enorme. Además, algunos poseen una "palanquita mágica" que bloquea su diferencial y les permite salir del barro, que es donde me gusta meterme.
De todo esto nace mi pregunta. ¿Qué modificaciones sería bueno hacerle a mi jeep para mejorar un poco sus aptitudes 4x4? Hay que considerar que es mi vehículo de uso diario, así que no puede haber nada muy extremo. Tampoco lo quisiera levantar, para no afectar su estabilidad en carretera a velocidades altas, excepto por el cambio de neumáticos. Mencioné lo del tractor porque según entiendo a los jeeps también se les puede poner bloqueadores de diferencial. ¿Existen para el G.N.? ¿Qué efecto tienen en la conducción diaria? ¿Que pasaría si uno va muy rápido en una curva y for alguna falla se bloquearan?
Sorry por extenderme tanto, pero uds comprenderán que son muchas las preguntas.
Gracias.
|