Cita:
Empezado por Katrasca
<snip>....
Mi tablero es igual al del FJ40
|
a ver.... si dices que son iguales, voy a responder por el del fj40.... el tablero tiene dos circuitos independientes, el amperimetro por un lado, y el resto del tablero por otro.
si el amperimetro te marca sobrecarga y efectivamente no es asi, puede ser que paso a mejor vida, puedes chequearlo con un tester que tenga capacidad de unos 10-20 amperes minimo, le das partida y luego desconectas un cable de bateria y colocas el amperimetro en serie, eso te deberia indicar lo mismo que el amperimetro del tablero (pidele ayuda a alguien que sepa usar un tester y ojala la desconexion del cable de bateria se haga usando el mismo tester en paralelo, cosa que en ningun momento la bateria quede totalmente desconectada)
respecto a los marcadores, pueden ser 4 cosas, el sender, el reloj, los cables entre ambos y los cables de (+) y (-) que alimentan todo eso. dado que tienes fallas multiples yo partiria chequeando eso: Hay un positivo y un negativo que va al tablero, al conector redondo, ve si llegan los 12 volts en todo momento, con el motor encendido y apagado. chequea el positivo del conector redondo contra el terminal (-) de la bateria, deberian ser 12 volts siempre, y el negativo del conector redondo contra el terminal (+) de la bateria, tambien 12 volts siempre, si no ocurre, cable de masa mal conectado, positivo sulfatado, etc). si no es eso puede ser uno de los relojes (no recuerdo cual, yo los elimine todos) que tiene 3 patas y sirve como de regulador para otro, algo muy extraño y que no me calente la cabeza en averiguar mas.
los soquetes te refieres a esos plasticos que traban como en 1/4 de vuelta?
cuenta como te va con eso para seguir investigando