Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-10-2005, 01:01:00   #1
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Experiencias en Revision Tecnica 4x4

Otra vez llego el trauma de pasar la revision tecnica, ademas ahora relicitaron las plantas de revision tecnica y hay empresas muy formales (cuadradas por decir los menos) como SGS Chile, etc. que manejan esto.
Mi camioneta tiene varias modificaciones de suspension y parachoques con winche delantero, cambio de motor (debidamente inscrito) y es sin sello alguno.

Mi caso :

-Planta SGS en Las Condes al lado de Autopro

1a visita, rechazada por los grilletes frontales (que los retiré despues) y porque el gancho del winche protubera hacia adelante (moraleja, enchagarlo bajo el parachoques y que no se vea). Miden los gases (el motor es catalitico) y cero problema, pasa casi al nivel Californiano minimo de emisiones , muy bien.

2a visita, rechazada por "estructuras sobre el parachoques y que protuberan hacia adelante". Eran 2 soportes de 2cm sobre el parachoques para apernar la barra que obviamente saque para pasar la revision. Remedio , me voy a otra planta revisora

3a visita, les dió por ser un vehiculo año 1993 sin sello , que debia tener sello rojo, rechazada y con timbre que dice "apta para circular en la R.M solo dias festivos y Domingos" , ellos no saben de la norma legal y te pueden fregar gracias a que no tienen idea de lo que hacen. Les tuve que mostrar la fotocopia del MTT que ando trayendo en la guantera, y ok, se levantó esa observación. Igual me voy y perdi mis $ 10.800 que cobran.

-Planta Revisora Autotest en Av Las Condes

1a visita, cero problemas con el parachoques sin modificacion alguna (solo retirando la barra superior y los grilletes). Pero rechazado por Gases (!!???) , no por nivel de emisiones, sino que porque el multiple tenia una empaquetadura mala y sopleteaba. El "tecnico" dijo que no podia medir gases porque tenia una fuga ... como si la muestra de gases cambiase de composicion si pasa todo o parte del flujo (estos tipos no saben ni como ir al baño solos) por el tubo de escape

2a visita, reparado lo anterior en Escapes Mendoza, pero rechazada de nuevo , por "problemas o inexistencia de luces de marcha atras" ..perdon ??? , voy a verlas si estas no funcionan , y estan perfectas. Pero son luces con bulbos LED (20 leds ultra fuertes) que tiran una luz levemente azulosa, pero no, la luz debe ser blanca ....

3a, visita, pasa al fin, despues de tener que comprar luces normales de retroceso y embutirme los LED por detroit. Le digo entonces al "pseudo técnico" si por esa misma política del color de luces, todo los vehiculos con luces de Xenon azules de fábrica (como Mercedes , Bmw, Audi, Porsche, Nissan Murano, Patrol, etc.) deberían ser rechazados ??? Respuesta del "Da Vinci" de las revisiones ... "si, salen todos rechazados" ... y ésto lo asevera el jefe de la planta tambien , ambos muy convencidos. Estos tipos no reconocen un proyector de Xenon de utima generacion que tiene el mejor tipo de luz del mundo, con las luces un taxi colectivo que pone ampolletas pintadas o recubiertas con celofán de color verde, azul o rojo . Y lo peor es que en ellos está tomar la desición de rechazo o aprobación ....

En fin , estamos en manos de tipos que vienen recien bajándose de los arboles , pero bueno, ya pasé .... otro año de tranquilidad para mi.

Ya puse la barra, los LED traseros y los grilletes de nuevo, es mi cuota de desobediencia civil ...

Última edición por JPVM fecha: 06-10-2005 a las 01:12:38
JPVM está offline   Responder Con Cita