Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-10-2005, 13:36:19   #20
Zeta.
Member
Top 500

Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Sello Rojo

Gonzalo,
Tu camioneta esta inscrita a partir del 1 de Septiembre del 92, por lo tanto no tiene "sello de gracia", y tiene que optar a sello verde o rojo. Para obtener el sello verde tienes que acreditar en el Centro de Control y Certificacion Vehicular que la camioneta cumple la norma U.S. EPA-91, tiene todos los componentes,(y pasa el analisis de gases). Puedes hacerlo con el catalogo donde especifica esta condicion, o simplemente con una fotografia de la etiqueta(original de fabrica) pegada en el capot donde se indica esta caracteristica.
Si la camionata no cumple con la norma US EPA-91, tendra asignado el sello rojo.
El Jeep que tengo, es año 92, pero fue incrito el 99. Le pusieron sello rojo en Iquique(no tengo idea porque), pero como es catalitico de fabrica y cumple la noma US EPA-91, solicite el cambio de sello rojo a verde en la Subsecretaria de Transportes, la que me envio al Centro de Control y Certificacion Vehicular donde verificaron y certificaron la condicion de vehiculo catalitico y con derecho a sello verde. Este certificado lo presente en la revision tecnica y en la municipalidad para dejar en todos los documentos del jeep la especificacion de catalitico/sello verde.
Y lo mejor de todo, es que por todo este tramite no te cobran un solo peso.
Zeta. está offline   Responder Con Cita