hola, oye ten cuidado eso de las bandejas es totalmente falso y ultra peligroso, los kit de levante convecionales estan disenados para que se mantenga la geometria original de la suspencion, para eso la bandeja superior e inferior deben mantener el angulo original, que NO ES EL MISMO, es decir las dos bandejas no son paralelas, esto es porque los neumaticos cambian de camber en el recorrido total de la suspencion, todo esto para mejorar el contacto del neumatico con el suelo, no debes modificar el punto de pivote de una bandeja y de la otra no porque eso manda la geometria a las pailas, ademas que la homocinetica puede hacer un desplazamiento axial exagerado que ouede hacer que hagas topas los planetario y mandes todo a la misma #"%#"....
por eso hay que tener mucho hojo al levantal veihiculos con ifs, las suspencion ifs digan lo que digan es para la calle, si piensas en uso offroad siempre es mejor eje rigido. por flexibilidad recorrido y resistencia, pero no creas por nada en el mundo que te va a salir mas facil cambiar el eje que levantar tu ifs...
como muy bien dice zorro, lo primero es determinar para que lo quieres levantar.
si quieres look o levantar solo para poner neumaticos mas grandes, un body o un kit de levante convencional
si quieres uso ofroad serio. un kit especial o ejes rigido, pero aqui estamos hablando de una millonada, los kit especial ifs, implica bandejas echas a la medida homocineticas nuevas, nuevas barras de direccion. etc etc...
la verdad es yo pienso que muchas veces se sobrevaloran los kit de levante, segun mi opinion si un kit no cambia los espirales paquetes de resorte o las barras de torcion, ademas de poner mejores amortiguadores, es lo mismo que poner un body, ya que no mejora ni la flexibilidad ni el recorrido ni nada, solo el despeje en la guata del jeep. pero eso no es tan importante, segun mi opinion, ya que lo importante del kit o el body es que te permita poner neumaticos mas grandes que eso te mejora todo...
con respecto al body, cada vehiculo es distinto, y tambien depende de cuanto lo quieras levantar, claramente si levantas 1 pulgada es mas facil que 10.
con respecto a los neumaticos, los fabricantes recominedan solo lo que los fabricantes hacen, si piensas en lo que ellos dicen, sencillamente no se puede hacer nada. claramente que con las ruedas originales los extremos, los rodamientos etc... te van a durar mas, pero eso pues, la eleccion es tuya, no hay un mejor o peor segun mi opinion, solo hay un mejor para mi o para ti. pero yo creo que todos los que estamos en este foro es porque ya no nos importa mucho lo que opina le fabricante o si???
eso, chau
kenji imada
|