Cita:
Empezado por Zegard Latrach
Maestro.....me gustó la solución. En otras palabras, igualaste el recorrido horizontal y despejaste el ángulo.....por eso no lo podía sacar. En todo caso, esa apróximación es válida para ángulos pequeños, donde el sen(a) se aproxima a (a).....jajajajaja....estoy un poco  pero es una muy buena solución para cachar más o menos el largo del nuvo Pitman.
Voy a medir el ángulo con el pitman antiguo, le saco punta al lápiz..... y verifico con los datos de tu TLC.
Gracias y espero tus datos. :grin:
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;-)
Para volver a la realidad "tangible".... r100 fui a ver mi pitman actual (el de la caja mecánica TLC montado en la D/H hilux) y tiene 17 cm de largo. Luego vi el Hilux que me sobró y tiene 15 cm.
Mi dirección de tope a tope da +- 3.5 vueltas. Pero es un dato medio trucado ya que le he quitado recorrido a la dirección debido a problemas de tope con los neumáticos en los paquetes y con el brazo pitman. Esto ya que tengo pendiente una modificación de la posición del pitman... Justamente es por eso que he estado interesado en el tema del largo y posición... pero justamente en el caso contrario, lo quería acortar jajajaja ....pero por lo visto nop!!!
Tapage ... me refería a volantear como a tener que girar mayor cantidad de vueltas el volante. La caja mecánica era dura pero más rápida, la caja hilux es hidráulica pero con más vueltas.
Saludos