Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-09-2005, 17:34:45   #7
FJ40Diesel
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Zegard Latrach
Maestro.....me gustó la solución. En otras palabras, igualaste el recorrido horizontal y despejaste el ángulo.....por eso no lo podía sacar. En todo caso, esa apróximación es válida para ángulos pequeños, donde el sen(a) se aproxima a (a).....jajajajaja....estoy un poco pero es una muy buena solución para cachar más o menos el largo del nuvo Pitman.
Voy a medir el ángulo con el pitman antiguo, le saco punta al lápiz..... y verifico con los datos de tu TLC.

Gracias y espero tus datos. :grin:
;-)

Para volver a la realidad "tangible".... r100 fui a ver mi pitman actual (el de la caja mecánica TLC montado en la D/H hilux) y tiene 17 cm de largo. Luego vi el Hilux que me sobró y tiene 15 cm.

Mi dirección de tope a tope da +- 3.5 vueltas. Pero es un dato medio trucado ya que le he quitado recorrido a la dirección debido a problemas de tope con los neumáticos en los paquetes y con el brazo pitman. Esto ya que tengo pendiente una modificación de la posición del pitman... Justamente es por eso que he estado interesado en el tema del largo y posición... pero justamente en el caso contrario, lo quería acortar jajajaja ....pero por lo visto nop!!!

Tapage ... me refería a volantear como a tener que girar mayor cantidad de vueltas el volante. La caja mecánica era dura pero más rápida, la caja hilux es hidráulica pero con más vueltas.

Saludos
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita