Señores:
Como participante del Campeonato BajaChile hace 2 fechas y como integrante del circo un par más, me permito dar mi opinión sobre algunos puntos:
-Primero; debemos tener plena consciencia de que se trata de un Campeonato 100% amateur, en todo la amplitud de la palabra (organizadores, recursos y participantes). No podemos hablar de profesionalismo cuando luego de trabajar toda la semana, salimos a las 5:00 hacia el lugar de competencia , para volver a las 1:00 AM del lunes y tener que estar a las 8:00 a cargo de nuestras labores. Este tremendo esfuerzo físico y mental tarde o temprano se hace sentir, más aun cuando hemos debido sortear mil dificultades el fin de semana.
-No tenemos ninguna organización que nos represente. No somo un club ni menos poseemos una Comisión de pilotos. En este aspecto nos queda mucho paño poe cortar.
-Segundo; Es una pena que debamos discutir pormenores e intrigas de un Campeonato de Chile en un foro externo, ya que la página web oficial simplemente NO EXISTE, y tenemos que perseguir la información obtenida de terceros.
-En esta fecha, más que en las anteriores, se han hecho evidentes carencias y falencias:
-No se respeta el horario para el Briefing.
-No se respeta la hora de largada.
-No se entregaron las colaciones.
-No se aplican penalizaciones reglamantarias.
-No habían controles de check point donde debían haber.
-Gran desorganización en el control de tarjetas y GPS. ( Yo aparecía como no finalizado en la primera jornada, en condiciones de que habíamos entregado hoja de ruta y GPS).
-No creo que debamos viajar 1 1/2 Horas para entregar el GPS luego de finalizar la carrera.
-Corrimos por caminos públicos con vehículos en contra. En lo personal , me encontré con dos camiones y un auto particular, este último con una familia completa dentro. ¿Que hubiese ocurrido si llegamos a chocar?¿Alguien puede dimensionar las consecuencias tanto para el Rally en general como para el piloto involucrado?
Para resumir; estoy plenamente conciente de lo que cuesta organizar y desarrollar cualquier actividad tuerca en este país, la cual nace de la inquietud y ganas tanto de organizadores y participantes, pero cuando todas las dificultades e inconvenientes superan a las ganas de competir en forma sana y agradable, sólo me queda por preguntarme si todo este esfuerzo, físico, emocional, familiar y económico vale la pena.
Espero que sí...
Claudio Troncoso T.
|