Cita:
Empezado por Larry
bueno esa misma pregunta fue analizada al son de unas  en un asado con mi amigo Moca, lo unico que encontramos mas o menos lógico de porque habrian problemas al remolcar con el cardan... como conclusión llegamos que seria que al mover el cardan este moveria los piñores de la caja de cambios... que a su vez mueve los piñones que no se encuentran en aceite, por lo tanto no habria lubricacion.. a diferencia de cuando el motor mueve la caja, que mueve el triple de la caja de cambios que a su vez "tira" aceite hacia los piñones que estan sobre él lubricandolos como deberia ser... por l menos suena mas o menos logico
saludos
Larry
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Para empezar las transfer tienen una pocision de neutro en la cual cortas el giro de entrada de los cardanesen los ejes de salida de la transfer, y si ahun asi fuera que no tubiera neutro, al hacer girar les ejes en sentido inverso igual haces lubricacion por chapoteo o valvoteo que es la misma que cuando funciona normal una caja o transfer, ahora si la caja es automatica, ahi si que no se puede, en cuanto a l post anterior es lo que supuestamente dicen en el foro que pasa pero en lo personal nunca he tenido dramas de ese tipo, aun no se me resiente algo de la transfer por ir tirando el jeep.

:pistolas: