yo no soy experto en termodinamica ni mucho menos, pero aplicando lo que aprendi en la universidad, segun lo que entiendo aca hay 3 variables mas 1 constante:

Tiempo de enfriamiento (Te)

Cantidad de refrigerante (Cr)

Mecanismo enfriador (Me) que en este caso es el electro

Capacidad enfriamiento (Ce) que depende del material y fabricacion del radiador y es una constante tipo (1/x) que a mejor capacidad de radiador x deberia crecer
Te= ( Cr / Me ) * Ke
Esta formula la acabo de inventar y es entera mula, pero la dedusco para graficar que el Tiempo de enfriamiento depende de esos factores.
Por ejemplo:
Casos extremos: 200 litros de refrigerante, mismo electro, mismo tipo de radiador= el tiempo de enfriamiento (Te) deberia ser mucho mayor
1 litro de refrigerante, 20 electros, mismo tipo de radiador= el tiempo de enfriamiento deberia ser muchisimo menor.
En el caso mio de los 2 radiadores que probe con el electro tengo que:
Te= Constante (30-40 segundos)
Cr= Aumento (Crecio en 2 litros)
Me=Constate (es el mismo electro)
Ke=Cambio, es otro radiador
La logica indica que el tiempo de refrigeracion deberia aumentar.
Para que se mantenga o disminuya la unica alternativa que me queda es que la constante de la fabricacion del radiador me permita "compensar" ese aumento, lo que en este caso asi sucede, por lo que deduzco que el radiador es mas efectivo.
Ahora, esta teoria que ACABO DE INVENTAR

, puede estar totalmente equivocada y espero todo tipo de correcciones al respecto, incluso que me manden a la mierda, pero es lo que la logica me indica.