Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2005, 11:25:31   #9
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
En el taller Conbel hicieron un trabajo re parecido pera a un Land Cruiser Fj-40 que lo transformaron en pickup largo (tiene que resistir harto mas peso que llevar un par de personas mas) y quedo impecable, de hecho publique ese trabajo en la revista Off Road nº 15, podrias partir conversando con don Roberto Concha que es el dueño y tiene re buena voluntad :wink:
Gracias Rodrigo por el dato, nos vamos a contactar con el :wink:

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Horrible pero entretenida la idea.
tsh! ta' bonito el jeep!

Cita:
El alargar el chasis no tiene mucha ciencia, se corta y refuerza con placas sobre la soldadura, mas me complica si ese chasis aguantara y no se doblara. Pienso seria recomendable reforzar al menos en el largo que estas adicionando.
Pero se corta y se añade un perfil de igual sección de tope, o un perfil de menor sección que entre en el Chassis original? independientemente de los refuerzos posteriores.
O quizás sea mejor un Perfil de Mayor sección donde entre el Chassís original por dentro? a mi me también me preocupa que el chassís con ese largo no sea suficientemente fuerte.

Cita:
Pon fotos del piso del jeep, ahi podremos tirar ideal para largar la carroceria, que por cierto es lejos lo mas dificil que quede bien.
Fotos no hemos sacado del TJ la alfombra no deja ver bien el piso, pero es básicamente esto, no parece ser gran cosa, ahora habría que ver como es la de CJ7.

Cita:
Si no te consigues un piso y costados, vas a tener que mandar a plegar una plancha de 0.7-1mm con la misma forma. La lata es que esas latas no tiene ningun tratamiento contra la corrosion como las originales (cataforesis y bla bla bla).
Primero vamos a comparar ambas carrocerías de TJ/CJ, si no cuadra nos llega al tuetano, de no ser de iguales dimensiones se podrá modificar para que calze, pero partir con una plancha de cero son muchas las cosas que pueden salir mal.

Cita:
Metete a alguna pagina de limosinas para meterte en el tema :wink:
Hemos visto arto, pero no es mucha la información técnica de construcción, incluso hasta me inscribí en un foro de limosinas para ver unas fotos, pero cero aporte.

Cita:
Empezado por pato castro
Compra otra carrocería de Jeep (por lo menos que esté sana del parabrisas hacia atrás), cortas la que tienes justo detrás de la puerta y la que compres justo delante de la puerta, las unes, alargas el chassis al medio y listo. Facil y bonito (pero $$$)
Dificil Pato... pregunte al vuelo en desarmadurías, pero de TJ no hay nada lo otro sería traerla de EEUU pero el flete es una locura.

Cita:
Empezado por madtoyo
exelente desafio suerte.... 8)

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Analizalo bien antes de comenzar, en las fotos que has mostrado no veo donde puedas dejar los bolsos por ejemplo. Aparte el tema peso, si pesa sus 1500 kg por ejempo, mas unos 150kg de la transformacion, mas algunos kilos en accesorios como ford 8.8, neumaticos grandes, etc, mas 7 personas arriva, son como 2300 kg k tienes k mover con el 2.5 litros y sobre neumaticos de 35" y coronas hechas pa mover un TJ normal. Sin contar k jeepear como con 600 kilos mas atras es notablemente distinto, le va costar un monton.
En eso estamos analizando, analizando...El Jeep tiene coronas 4.56 , con los 33" de ahora se mueve bastante bien, tenemos claro que con el peso extra y con 35" vamos a perder bastante motor, pero a pesar de ser un vehículo para andar por caminos malos, no se va a Jeepiar fuerte, creemos que con la reducción que tenemos, no deberíamos tener mayores problemas, es para andar despacio, y en desempeño On-Road, que de 100Km/h en carretera suficiente.
Giovanni está offline   Responder Con Cita