Cita:
Empezado por Roberto Román
El cacho de poner un diesel mas o menos nuevo es que tendrías que instalar toda la electrónica relacionada, incluyendo el computador y todo el leceo de modificar tu ramal eléctrico.
Por lo demás el motor Peugeot-Citröen que traía el Samurai no tuvo buen comportamiento, y de hecho Santana España (quienes fabrican el Samurai) cambió por un motor Renault, las últimas partidas de Samurai y Vitara diesel son con motor Renault. Distinguir uno de otro es fácil, los con el primer motor tienen un teclado numérico en la consola para desbloquear el motor (no estoy seguro si muchos serían capaces de teclear bien después de un carrete :wink: ), el otro tiene un llavero electrónico que hay que acercar a un punto en el panel para desbloquear el encendido.
Como tu Samurai no es catalítico no debieses tener problemas en el cambio de motor, hace tiempo vi un Samurai con motor y caja de una Luv diesel (1.8 si no me equivoco), personalmente escogería un diesel de una Nissan D21 antigua, montones de repuestos y económicos. Con esto además te evitas todas las complicaciones del sistema eléctrico.
Saludos,
- Roberto
|
Mi papa tuvo un Sidekick 1.9 TD hecho por Santana Motors. Y no traia ninguno de esos sistemas, solo girabas la llave y ya :D . El motor yo lo encontre bastante bueno, dandole fuerte a veces, ningun problema!, aunque en la misma Suzuki comentaban k estos vehiculos españoles no habian salido buenos, pero este en especial no tuvo problemas. Lo que si me extraño es que al Sidekick le saque 175km/h de vel maxima, y en tramos a veces me eh ido a 160 ( ya con 80 mil km si, daba 150 de vel maxima, pero con neumaticos un pokito mas grandes tambien ), pero hace poco hable con el dueño de un Samurai 1.9 español, y me hablaba que el le daba como 100 o un poco mas :? ....plop!, y me dijo k andaba normal el motor. Yo me imaginaba k si al Sidekick igual lo movia bien, por peso al Samurai deberia volar. Sera k traen distintas cajas?...o que.
Slds.