El cacho de poner un diesel mas o menos nuevo es que tendrías que instalar toda la electrónica relacionada, incluyendo el computador y todo el leceo de modificar tu ramal eléctrico.
Por lo demás el motor Peugeot-Citröen que traía el Samurai no tuvo buen comportamiento, y de hecho Santana España (quienes fabrican el Samurai) cambió por un motor Renault, las últimas partidas de Samurai y Vitara diesel son con motor Renault. Distinguir uno de otro es fácil, los con el primer motor tienen un teclado numérico en la consola para desbloquear el motor (no estoy seguro si muchos serían capaces de teclear bien después de un carrete :wink: ), el otro tiene un llavero electrónico que hay que acercar a un punto en el panel para desbloquear el encendido.
Como tu Samurai no es catalítico no debieses tener problemas en el cambio de motor, hace tiempo vi un Samurai con motor y caja de una Luv diesel (1.8 si no me equivoco), personalmente escogería un diesel de una Nissan D21 antigua, montones de repuestos y económicos. Con esto además te evitas todas las complicaciones del sistema eléctrico.
Saludos,
- Roberto
|