Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por FJ40Diesel
Yo no veo ningún problema, la caja no tienen idea si la transfer está en 4H o 2H. La "posible" mayor carga existente seria la misma q existiría subiendo una cuesta o arrastrando un carro en 2H. Claramente yo trato de no andar en 4H/4L en pavimentos secos con curvas muy cerradas ni estacionamientos cerrados 
Las únicas recomendaciones que si existen son con respecto a las velocidades máximas en Low.
Saludos!
|
la caja SI se da cuenta si estas jeepeando en low o en high, el esfuerzo a la que se ve sometida es distinta (aun recuerdo el Patrol V8 de Isaac Buguedo que no puede jeeepear en High, solo en Low, ya que la potencia del motor es tan grande que rompe las cajas en High).
Yo antes de arreglar el motor jeeepaba en pura Low, ahora estoy jeepeando casi en pura High, por lo que me gustaria escuchar opiniones de dueños de samurai. :?
|
Eso está más que claro

!!!... pero si lees bien mi comentario estoy comparando 4H con 2H, no hago referencia al Low en ningun momento.
Claramente la caja en high está sometida a mayor torque, por lo cual el Patrol V8 citado rompía su caja. Yo para jeepear con mi Diesel de 80HP :( tengo que mezclar a cada rato las cajas, dependiendo de la ruta. Incluso para retroceder en la arena, como para salir de un hoyo, algunas veces pongo High ya que lo que nesecito es velocidad antes q torque y la reversa tiene una buena relación de torque/velocidad en H para ese terreno.
Saludos!