Cita:
Empezado por Endurector
Gracias Cumpita.
El panhard se instala atras y adelante.
|
La panhard es una barra que afirma el yugo para prevenir su desplazamiento lateral. Va anclada al yugo y al chassis. Ergo, es necesario instalar una en toda configuración en que haya la posibilidad de este desplazamiento, como por ejemplo con espirales+barras tensoras. Entiendo que también se instalan en configuraciones de paquetes (normalmente no necesarias, el paquete afirma el yugo) cuando combinas neumáticos muy grandes con motores potentes y hojas de resorte muy largas de alta flexibilidad.
Toma lo anterior como información general solamente, no como una receta aplicable a un proyecto específico. Como los gurúes de TA (Gonzalo Bravo, Mandy, Pato Montenegro, por citar algunos de los top ten) podrán explicarlo mejor que yo, las suspensiones son sistemas dinámicos muy complejos: Dinámicos porque su conducta depende de su posición y las fuerzas que los influyen en cada momento, y complejos porque están compuestos de muchas partes que se relacionan e interactúan entre sí, no solamente de sus componentes propiamente tal sino también de las cargas que soportan, de todo lo cual me declaro un ávido aprendiz.
Saludos,
OB1