Cita:
Empezado por luis el coyote
Haaaaaa, con ese rebaje impeque (aun no capto mucho las medidas de tolerancia de los suzuki, ahunque con el mio ya lo sabre), en cuanto al ventilador del motor te recomiendo a ojos cerrados poner de nuevo el aspa ya que:
-Esa aspa esta siempre refrigerando el refrigerante del radiador y de paso por conveccion el block del motor.
-El ventilador electrico solo te enfria en un rango controlado por un termoswitch graduado y que para tu motor atmosferico quizas no de en parametros los grados de topes.- el electroventilador al detenerse, el motor comiensa a calentarse en forma pareja incluido el radiador por lo que trabaja excesivamente y con lapsos de descanso mas cortos.
-El sistema de electroventilador es acompañado generalmente con radiadores de ALUMINIO y no de cobre y para sistemas de refrigeracion presurisados ya que ahi el punto de ebullicion es mas alto y tambien funciona bien el termoswitch.
Con estos puntos inportantes creo que esta demas seguir dando explicaciones de por que ponerle el aspa original ademas del electrico.
:
|

No conozco ninguna culata que le puedas sacar 1 centimetro!
todos los rebajes de culatas se miden en decimas de milimetro, el mio le saque 0.3 mm para emparejar lo torcida que estaba mas 0.7 mm de rebaje adicional (calculo que en el ajuste anterior le habian hecho 0.3 mm mas, por lo que yo deberia tener 1.3 mm de rebaje lo que ya es excesivo, por eso los problemas de temperatura).
Te respondo lo que esta destacado en amarillo.
La temperatura del motor esta regulada por el termostato, por lo que siempre va a estar bien graduada, ademas, la Suzuki indica que el motor debe trabajar entre 88º y 95º (optimo) y eso esta regulado por el termostato. El switch de mi radiador (que no tiene nada que ver con la temperatura del motor) se enciende a los 86º y se detiene a los 76º, por lo que siempre me aseguro que se mantenga lo suficientemente fria para que no se dispare la temperatura del motor (que es otra cosa y repito es regulada por el termostato).
Ahora lo que esta destacado en naranja:
El sistema de mi jeep y el de la mayoria de los autos es presurizado, (trabaja con 13 lbs de presion), por lo que no tengo problemas por ese lado.