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Antiguo 17-08-2005, 20:44:26   #17
FJ40Diesel
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Por lo que se, la ultima camioneta mitsubishi trae turbo electrico.
No se por que les llama tanto la atencion, como todo aparato, si esta bien echo debiera funcionar bien.
Si su accionamiento es mecanico, por gases quemados o electrico, es cosa de que si esta bien echo o no. De los ofrecidos en ebay, no se.
Sobre motores de CC, han evolucionado bastante ultimamente.

Saludos.

Antonio
Antonio, sin tomarlo a mal, pero el turbo de la Mitsubishi difiere 100% del juguete tunero que es ese supercargador electrico (en USA este aparato es una leyenda en el sentido de ser un cazabobos). El de la Mistubishi es un turbo (no supercargador) hecho y derecho (de cuerpo de acero y compresor de aluminio, impulsado por los gases de escape, que comprime 8-10 psi), no lo conozco en detalle pero lo mas electrico que podria tener seria que la turbina sea de alabes variables (dudo porque Porsche casi solo las usa y el precio es otro) y/o alguna valvula de descarga o admisión de flujo variable, pero comparar entre estos dos es literlamente un chiste.

A lo que va la critica / risa es que con un dispositivo plastico de 80 US$ no puedes esperar nada (bueno tal vez un ruido mas en el motor y una restriccion al flujo normal a la entrada de aire), sobre todo en un campo en que los dispositivos de verdad exigen modificaciones de motor, del sistema de combustible, etc. etc.

Me refiero a ESTE secador de pelos plasitco , ahora , el Eaton de mas abajo no lo conocia (se ve interesante) .....



Ahora este Eaton se ve "real", puesto que es un supercargador tipo Roots (vean los 2 tornillos contrarotatorios), los que son movidos por un motor electrico y con poleas, esto es casi el normal usado siempre, el que en vez de ser movido por las correas del motor, lo mueve un motor electrico separado. Pero este comprime 5-8 psi que es lo que hace un turbo de baja presion ......





Yo tengo un motor de CC ultra compacto de 15 HP peak (8 contínuos), quedaría "de pelos" acoplado a ese compresor roots como supercargador, pero es ahí cuando comienza la iteración del pensamiento lógico......
Con semejante complicación de instalar ese compresor y el motor eléctrico, a lo mas "me ahorro" los 15HP electricos que podrian salir perfectamente del cigüeñal del motor, aparte tengo q sumar unas cuantas baterias (24V-48V) en peso... unos 40 kilos más por decir algo.
Ahora, si un supercargador aumenta un 50% o más de HP en un motor grande, la ganancia seran unos 80 - 100HP ???? menos los 15 q podria perder por el cigueñal.. la pérdida o diferencia no es mucha... pero con la gran salvedad q el conectado directo al motor funciona siempre sin problemas de agotar las baterias.
En el fondo la energía extra que se mete al sistema está acumulada en una batería q luego de un rato se acaba...

Ese es mi "pensamiento lógico" que se me ocurrió sorry la pela de cable!

Me quedo con uno tradicional al cigueñal.
Saludos!
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