Cita:
Empezado por RVP
la placa de mi tlc dice K052, lo que entiendo que es corona de 9.5" y relacion 3.7, diferencial abierto. el eje no es flotante, por lo que deberia venir con C clip, cierto?, bueno, lo mas parecido que he encontrado en tractech es el modelo 187C152A, 30 estrias, 1.3" de eje, pero aca es donde me asalta la duda, dice textual "1967-97 8 7/8" dia. r.g. 2 pinion C clip", pero ese 8 7/8 nada que ver con los 8, 9.25 y 9.5" de las coronas tipicas, lei el faq del tlc pero quede igual de confundido, y ahora es mal momento para abrir mi diferencial, asi que no puedo ver exactamente que tiene adentro.
alguien me puede aclarar porfa?, seria muy mal chiste si llega algo que no me sirve.
muchas gracias
|
creo que esto me corresponde arreglarlo a mi mismo

ya que yo tenia entendido por que "me lo habian comentado" que la corona diferencial del TLC FJ-40 era de 9 1/4" cosa que nunca habia corroborado dado que No modificaba TLC's ni me interiorizaba mucho en ellos, pero con el tiempo y leyendo uno que otro articulo tecnico, catalogos, info de partes me he dado cuenta que ese numero (9 1/4") no calsa mucho y el que realmente si concuerda como medida es el 8 7/8" (ocho pulg. - siete octavos) la que tambien la pillas denotada como 8.875" en algunos catalogos.
todos los lockers automaticos para TLC traen las ranuras para el alojamiento de los C-clips en las puntas de los palier's, con la diferencia que si el eje trasero es flotante este alojamiento queda vacio, pero NO HAY bloqueos para ejes de una pieza (1pc) Y otros distinto para ejes flotantes (FF).
espero haberte aclarado esta confusion que en parte la empecé yo (lo raro es que nadie haya dicho que estaba errada la medida siendo que hay arto toyotero entendido, PLOP)
ATX. . . . . . . . .Mandy