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Antiguo 13-08-2005, 23:14:14   #44
RoNdrigo Pastén
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Xq pusistes el electro al reves :?: :?
de que diablos hablas? no esta al reves.
plop! :?
O sea, entiendo que es "pusher", pero si tenias espacio xq no pusistes un electro donde es mas eficiente, o sea, adentro :?: (un Puller)
no te engañes por las fotos. No hay espacio para colocarlo, de partida no se puede tirar el radiador mas adelante ya que topa en la parte ancha de la caja de direccion.
Y lo otro, luego de revisar mas de 25 paginas con datos tecnicos de electroventiladores y conversar con el dueño de Kit Car que trabaja mas de 15 años en esto, el mito de que los puller son mas eficientes es mentira, todos los electroventiladores en modo push que en modo pull, de hecho este, en modo push tira 1350 cfm, y en modo pull, chupa 1250 cfm (puse unos link mas arriba con los datos tecnicos de este electroventilador)
El que tu electro tenga esa diferencia de eficiencia esta dada por el perfil de las aspas de la helice , solo por eso se marca esa diferencia. No se si es mas eficiente un electro en gral por dentro o por fuera pero la mayoria de los fabricantes los instalan de prefarencia por dentro y si hay algun impedimento mayor (espacio) los instalan por fuera
y donde podria saber a ciencia cierta que es mejor, ponerlo por fuera o por dentro :?:
MI electroventilador al parecer (no estoy seguro) es reversible, en estos link pongo la informacion tecnica:
http://www.revistaoffroad.com/frt/im...lectro13_a.jpg
http://www.revistaoffroad.com/frt/im...lectro13_b.jpg

Por lo que si se justifica, lo pondria por dentro, ya que todavia estoy a tiempo. :?
Entre las ventajas que veo de ponerlo por fuera son:
-Mas cfm: 1350 v/s 1250
-En caso que se corte un soporte de motor del samurai, que no es raro, el motor no se apoya en el electro y no se rompe o daña el radiador (algo habitual)
- Mas protegido del exterior
Desventajas de ponerlo por fuera:
Esta mas expuesto a piedrazos, agua, etc.
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