Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-08-2005, 01:38:14   #18
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por QueñoVergara
no se mucho en realidad pero creo que es imposible generalizar, hay muchos tipos de nieve (dicen que los esquimales identifican como 40, creo que para nosotros es necesario conocer unos 4 o 5) con significativas diferencias de conduccion para cada uno, ej un polvo de hasta 40 a 60 cms nos deja andar bastante fuerte con neumas at y sin mucho riesgo y en el cambio que andemos deberiamos avanzar, en carton vale la pena bajar lo mas posible la presion para aumentar la base, ya una vez que se "corta" la superficie dura, no se sabe lo que puede haber abajo y que suele sumirnos cada vez que tratamos de salir, creoque esta encaja mas con el concepto de flotabilidad; esta esa nieve toda mojada (sopa le dicen los quele gusta la nieve) que es bien paracida al barro y basicamente manda el neuma (o cadenas) y en hielo lo que mas hay que tener es cuidado y todo vale, una vez vi a un viejo en alto bio bio bajando en una luv 4x2 con la marcha atras por una media ladera toda congelada. en fin lo mejor es bajarse a ver, trtar de medir la profundidad, buscar las rocas, etc y trtar de siempre llevar un par de cadenas, salvan
efectivamente, la nieve a la que le llamas "carton" es lo que mas se ajusta a lo que me toco ese dia.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita