algo me las he visto en nieve :D
si bien es verdad eso que dicen que lo mas importante es la flotabilidad de un neumatico independiente que sea AT o MT, basandose en los vehiculos Artic trucks......eso se cumple siempre y cuando el terreno nevado sea practicamente plano sin grandes desniveles e idealmente medio tirado pa hielo..........estoy seguro que esos Fun Country de 22" de ancho no harian nada tratando de trepar en la Z hacia "El martillo" o despues de "El aserradero" en la laguna congelada
personalmente si hablamos de jeepeo en cerros altamente nevados prefiero un neumatico los mas agresivo posible ( Bogg's por ejemplo) y traccionar a las mas bajas revoluciones de neumaticos posibles.
lo ideal es, aprovechando un poco de inercia, ir lo mas suave posible para no enterrar la punta del jeep y asi tratar de mantenerse lo mas superficial posible , cosa importante: tratar de patinar lo menos posible, ante el resbalar inmediatamente retroceder (en lo compactado) y entrar con un poquito mas de innercia, lo suficiente para subirse y luego disminuir denuevo las revoluciones de las ruedas.
neumaticos a pocas pocas libras, yo sin asco los tiro a 2-4 lbs
mientras mas bloqueado mas trepas, en lo plano te puedes hacer el loko incluso 100% abierto, pero cuesta arriba NO............despeje es vital ya que mientras menos acumules y comprimas la nieve, menos hielo formas bajo y adelante tuyo.
estaria horas escribiendo tip's de nieve, ya que es un terreno bastante diferente y que te descoloca si no hay mucha experiencia.
ATX. . . . . . . . .Mandy