Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-08-2005, 11:24:37   #7
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tango uno
Complementanto la informacion , segun comentario de un colega:

el motor es de un 1600 c.c. de un LF 20 ( Dahiatsu ) , no tengo caja ni tranfer , ando buscando una caja y transf , ojala que sea automatica , por mi corta edad y poca experiencia , todo este ingerto montado en una carroseria de un lj 80 , Ah diferenciales lf 20 , que cajita me podría servir , esperando un comentario de algun colega.

Gracias
Sintetizando las opiniones de los maestros del foro (o sea no por experiencia directa), las cajas automáticas proveen una suerte de reducción adicional por efecto del convertidor de torque, lo que en el caso de tus diferenciales (4.77) para el barro no es necesariamente una ventaja, pero igual rico tener más disponibilidad en cambios bajos.

Ahora bien, me parece que no será sencillo encontrar una caja + transfer que calce razonablemente bien en un motor daihatsu 1600 de principios de los 80. Sin mayores antecedentes, mi sugerencia es que busques la caja (manual) y la transfer que originalmente traían los LF 20. Con ello, lograrás un sistema equilibrado, como fue pensado originalmente por los ingenieros, y que cumplirá como ninguno el requisito de ser confiable. Con la más liviana carrocería del LJ te quedará muy bien.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita