Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por MLOZANO
Pero tu además tienes el paquete de resorte (1/2 paquete) que algo ayuda a la suspensión o no?.
Que medida de rotula tendría que ser como para el wrangler? (las que había comprado para la dirección eran de 18mm)
Saludos
Mariano
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Da lo mismo la suspencion que tengas, lo que importa es la fuerza que hace cada brazo, y eso es el torque maximo de tu motor, multiplicado por las reducciones mas cortas y por el brazo de palanca. Ahi te vas al doble por seguridad.
En general las rotulas uno las usa sobredimensionadas, pero 18mmestaria bien. Xq? por esto:
No se el torque de tu motor pero le voy a tirar unas 100lb/in, coronas 4.56, 1ª 3,6:1 y dual 2,5:1, eso seria-, 100X4.56X2,5=1140lb/Ft
Si los tensores estuvieran unas 6" sobre el punto de rotacion seria 1140 X 0,5Ft, es es 570 lb X2 = 1140lb y una rotula de 3/8 ya aguanta sobre 5.000 lb de carga. Una de 18mm aguanta entre 16.000 y 40.000 dependiendo del tipo.
Tengo una duda del calculo, pero no lo puedo revisar ahora :? alguien que me corrija si me equivoco.
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Corregí los datos, y te faltó multiplicar la caja de cambios.
Motor: 140lb/Ft, coronas 5,13, 1ª 3,93:1 y dual 2,72:1, eso seria-, 140X5.13X3,93x2,72=7677lb/Ft
No caché lo del punto de torsión.
Entonces con las rotulas de 18mm no tendría problemas, pero igual prefiero irme al chancho con el tamaño para asegurarme... (20 - 24mm)
He visto que la mayoría de las rotulas que usan los gringos para suspensión llevan teflon. Estas que venden acá no tienen nada. ¿que problema habría con eso?
Saludos
Mariano