Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-08-2005, 00:13:51   #8
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por QueñoVergara
gracias, me le va aclarando la cosa. es que entendia mas menos la dinamica pero el concepto no lo conocia...
pu..a que se aprende

no estoy muy deacuerdo con lo que se explica aca sobre los multiples de escape.

El multiple de escape "alargado" ," de competicion" o como quieran llamarlo, tiene por finalidad mejorar el llenado del cilindro. esto como se logra? en base a dos caracteristicas.

la inercia de los gases de escape: esto signfica que cuando la valvula de escape se abre los gases QUE AUN estan quemandose salen hecho una goma ... ok ok ok lo dire mas academicamente, ...los gases sales a una tremenda velocidad.

El traslape de las valvulas: Hay un punto en que la o las valvulas de escape y de admision estan ambas abiertas y es justo cuando los gases de escape van viajando por el tubo.

Estas dos caracteristicas hacen que el gas que viaja por el tubo genere una tremenda succion en en cilindro por tanto creando un "chupon" (toy cachando que me van a weiar ) en el multiple de admision que aceleran los gases frescos, (pero mas que en el multiple seria en el port). Esta aceleracion de gaces frescos es tan alta que incluso cuando el piston viaja hacia arriba (PMS) aun siguen entrando al cilindro.

ahora te preguntaras como es posible que cuando el piston suba la valvula de admision este abierta. esto es tema para otro topic. en donde se hablaria de "Avance de la Apertura de admision", "retraso del cierre de escape", ..etc.

ahora la configuracion de un multiple de escape depende solo de lo que se kiera lograr.

Un tubo grueso y largo serviria para generar la inercia necesaria del gas de escape a altas RPM's, es decir pa motores onda nascar.

pero para ganar torque desde bajas RPM's se suele hacer un escape con tubos algo mas delgados para que con poco gas se aceleren mas dentro del tubo generando la inercia necesaria para un mejor llenado segun lo explicado antes.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita