Sólo con un golpe en la frente y en estado de observación se encuentra el destacado piloto nacional Francisco López, quien tuvo que retirarse del Rally Dos Sertoes que se efectúa en Brasil, debido a los múltiples golpes que sufrió.
El piloto nacional presentó un corte en la frente producto del fuerte golpe con el GPS, además de diversas contusiones en el cuerpo, pero los facultativos del hospital de la localidad de Mato Grosso descartaron alguna lesión de gravedad, luego de realizarle un escáner.
La información fue confirmada por el ejecutivo de Honda Motor Chile -auspiciador del piloto-, Sergio Baracatt, quien indicó a La Tercera que el curicano "sufrió un corte en la frente e incluso quería reengancharse en la carrera, pero por reglamento no pudo hacerlo".
Baracatt informó además que López sostuvo una conversación con sus familiares más cercanos para darle mayores informaciones de su estado de salud, con el fin de restarles preocupación por lo sucedido.
El piloto nacional, quien todavía permenece en estado de observación, debería ser dado de alta en la jornada de mañana y sólo esta tarde se conocerá cuando volverá a territorio nacional.
|