Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-07-2005, 22:10:37   #10
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 55
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: El 123 del 4x4

Cita:
Empezado por OB1
Te has comprado un 4x4 y te arden las manos por dejarlo tiki taka para salir...¿en qué orden haces la preparación?

En mi opinión, el orden es

1.- Seguridad: Asegurarse que el vehículo se detendrá, que irá por donde lo dirijas, y que en caso de tumbada, estarás protegido
Frenos: Bomba, conductos, balatas, pastillas, retenes, líquido
Dirección: Terminales, barras, caja de dirección
Cinturones de seguridad
Jaula: Funcional más que taquillera.
Neumáticos, si están desgastados (el upgrade de neumáticos va en el capítulo "rendimiento")

Antes de terminar el paso 1 el vehículo no debería ser conducido (sin jaula en camino está ok si el resto de los pasos está listo).

2.- Confiabilidad: El vehículo te lleva y te trae
Cableado Eléctrico
Rodamientos
Lubricantes
Arranque
Batería
Luces
Carburador
Soportes de motor, caja, transfer
Protecciones inferiores
Radio VHF

3.- Rendimiento: El vehículo tiene más prestaciones
Levante
Yugos
Mejores neumáticos
Motor
Admisión
Escape
Accesorios de rescate (winche, cinta, grilletes)
Luces mejores
Lo que se te ocurra (siempre es bueno consultar a los que saben más)

En vehículos más modernos, usualmente los pasos 1 y 2 (excepto jaula) son meras revisiones, pero no hay que dejar de hacerlas.

Eso respecto del vehículo. El piloto también necesita preparación, para lo cual el doctor receta leer TA y otros foros (incluyendo topics pasados), consultar a los expertos, y hacer salidas gradualmente más exigentes, de acuerdo a las destrezas logradas.

También respecto del piloto, recordar que ésta es una actividad para disfrutar, y que no hay que demostrarle nada a nadie (sobre todo si no hay nada que demostrar jeje). El miedo es una sensación normal, una alarma que avisa cuando estamos pasándonos de la raya. Decir "tengo miedo, no paso por ahí" también es un acto de valentía.

Seguramente se me pasó tocar algún aspecto...bienvenidas todas las opiniones

Saludos,
OB1


ehmm, dificil de tratar de aportar algo, ...pero lo unico que se me viene a la cabeza seria el concepto de "precaucion" y "observacion" despues de hacer un cambio (con respecto a lo que uno esta acostumbrado) por ejemplo un 4x4 totalmente estardar cuando le cambias neumaticos por unos MT, aprender a frenar con estos nuevos neumaticos es imprecindible, por que si frenas como si nunca hubieses cambiado te puedes sacar la mierrrrr.....

...y asi con cualquier cambio: despues de un body lift aprender a tomar las curvas un poco mas despacio. con spoa ni hablar!!!

eso no mah
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita