Empezado por OB1
Te has comprado un 4x4 y te arden las manos por dejarlo tiki taka para salir...¿en qué orden haces la preparación?
En mi opinión, el orden es
1.- Seguridad: Asegurarse que el vehículo se detendrá, que irá por donde lo dirijas, y que en caso de tumbada, estarás protegido
Frenos: Bomba, conductos, balatas, pastillas, retenes, líquido
Dirección: Terminales, barras, caja de dirección
Cinturones de seguridad
Jaula: Funcional más que taquillera.
Neumáticos, si están desgastados (el upgrade de neumáticos va en el capítulo "rendimiento")
Antes de terminar el paso 1 el vehículo no debería ser conducido (sin jaula en camino está ok si el resto de los pasos está listo).
2.- Confiabilidad: El vehículo te lleva y te trae
Cableado Eléctrico
Rodamientos
Lubricantes
Arranque
Batería
Luces
Carburador
Soportes de motor, caja, transfer
Protecciones inferiores
Radio VHF
3.- Rendimiento: El vehículo tiene más prestaciones
Levante
Yugos
Mejores neumáticos
Motor
Admisión
Escape
Accesorios de rescate (winche, cinta, grilletes)
Luces mejores
Lo que se te ocurra (siempre es bueno consultar a los que saben más)
En vehículos más modernos, usualmente los pasos 1 y 2 (excepto jaula) son meras revisiones, pero no hay que dejar de hacerlas.
Eso respecto del vehículo. El piloto también necesita preparación, para lo cual el doctor receta leer TA y otros foros (incluyendo topics pasados), consultar a los expertos, y hacer salidas gradualmente más exigentes, de acuerdo a las destrezas logradas.
También respecto del piloto, recordar que ésta es una actividad para disfrutar, y que no hay que demostrarle nada a nadie (sobre todo si no hay nada que demostrar jeje). El miedo es una sensación normal, una alarma que avisa cuando estamos pasándonos de la raya. Decir "tengo miedo, no paso por ahí" también es un acto de valentía.
Seguramente se me pasó tocar algún aspecto...bienvenidas todas las opiniones
Saludos,
OB1
|