Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-07-2005, 20:08:10   #1
Dario Aguilera
Guest

Predeterminado Acerca de la visita a las Dunas de Longotoma

Hola

Mi nombre es Darío Aguilera y soy el Director Ejecutivo del Museo de La Ligua, que es una institución que exhibe, rescata, conserva, investiga, difunde y educa el patrimonio cultural de la provincia de Petorca, lugar donde se emplaza las dunas de Longotma. A través de este sitio web me informé de su activiadad para este fin de semana al sector de las Dunas. Me permito informarles que en dicho sector, que corresponde a un campo de dunas de más de 18 Km2, existe una gran cantidad de sitios arqueológicos prehispánicos, muchos de ellos visibles en superficie y conocidos popularmente como conchales, los cuales están protegidos por la Ley de Monumentos Nacionales (Ley Nº 17.288). Es por ello que recurro a ustedes para informarle que el ingreso de vehículos todo terreno al sector de dunas no debiera producirse producto de los daños irrepatables que puedan producir al mencionado patriomonio cultural, que además es penado por la mencionada ley; sólo es posible apreciar su belleza natural y cultural por medio de caminatas. De esta forma espero que evalúen otro sector para sus actividades recreativas.

Atentamente,

Darío Aguilera M.
Director Ejecutivo Museo de La Ligua
Fono:56-33-712143[/code][/list]
  Responder Con Cita