Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
juanjo gari
Guest

Predeterminado Re: ayuda pa preparar un cj5

Cita:
Empezado por Juan Luis Silva Rubilar
Necesito ayuda. estoy armando-restaurando un cj5 del 61.
las "mejoras" consisten en:

-dar vuelta los paquetes de resorte por sobre los yugos (nos estamos guiando por los reportajes de la 4x4)
-Estamos cambiando los candados por de revolver.
-confeccionaremos desplazadores de 1.5 pulgadas.
-llantas de 15x10
-neumaticos de 31 o 33 mt
-instalacion de winche warn de 5000 o ramsey de 8000
-jaula de 6 patas
-instalaremos butacas de jimny
-mantendremos motor original de 4 cilindros
-mantendremos caja de 3 velocidades warner T90L
-mantendremos transfer dana spicer 18

....Y me asaltan preguntas tales como este motor me permitira jeepear relativamente bien ?

si la suspension tendra un recorrido considerablemente largo como haran los cardanes para no separarse ?

Como se potencia este motor? Vale la pena?

Si este jeep va a quedar tan parecido al de la revista 4x4 ("cambiando los yugos") que amortiguadores necesito ?

por mientras esas son algunas dudas que tengo. espero que este mensaje publique . de antemano gracias chau.

haber

primero que nada

para que los cardanes no se salgan y no se te pillen debes fijarte en la inclinación que le darás a la cabeza de chancho del yugo.
los diferenciales que tienes son
adelante Dana 25 con 4.27 , 4.88 o 5.38 y atrás Dana 44, sabes que relación de coronas tienes?
las relaciones de la caja de cambios son 1ª 2.98 2ª1.66 3ª 1.0, sabes cuales son las relaciones de tu caja transfer?
en cuanto al motor si esta bueno pruébalo y si no esta bueno , cámbialo de frentón.
cuando te refieres al jeep de la revista 4x4 a que revista te refieres?
los amortiguadores serán a medida de la suspensión que hagas
en que terreno te gusta jeepear,, barro, arena , rocas , cerro , cual?
los neumáticos serán dependiendo de la medida final de relaciones que quedes para no quedar enrollado o muy largo.
vas a cambiar diferenciales? ( recomendado el delantero.)
los candados revolver los vas a hacer acá? quien te los va hacer hay muchos candados revolver dando vueltas por ahí y no cumplen su funcionamiento. OJO

te hago todas estas preguntas para poder ayudarte mejor

saludos

juanjo gari
  Responder Con Cita