Te voy a dar el proceso paso a paso:
1-dejar que el motor tome temperatura de trabajo.
2-desconectar encencendido y bomba de combustible del vehiculo
3-sacar bujias
4.dar un par de giros al motor sin bujias para que salgan cuerpos extraños del hilo o el ducto de la bujia
5-colocar compresimetro
6-con acelerador a fondo se da un tiempo x de arranque al motor
7-debes repetir pasos 5 y6 en cada cilindro el mismo tiempo de arranque
8-la lectura obtenida deberia ser de 180 lb aprox con una diferencia de 10 % entre cada cilindro.
Si tu compresion es:
-Muy alta, tienes problema con excesiva carbonilla en la camara de compresion, regulacion de valvulas muy ajustada o eres muy hu"@#% y se te olvido que tienes una culata rebajada o empaquetadura metalica de competicion.
-Muy baja, mala regulacion de valvulas, desgaste en los anillos o empaquetadura de culata dañada.
Si te da muy baja la compresion como en el vitarro deberas meterle por el ducto de la bujia unas dos tapas (como las de bebida)con aceite en cada cilindro y ahi tomar nuevamente la compresion y si sube estan malos los anillos y si no es asi es drama con asentamiento de valvulas o regulacion de estas.
Ojala te sirva esta tablita sacada de los reconditos espacios de mi memoria.

:pistolas: