Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-07-2005, 11:07:26   #25
JHermosilla
Member
Top 500

Contactar con JHermosilla a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Cita:
Empezado por JHermosilla
Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Cita:
Empezado por FLOZANO
se supone que todos los sensores trabajan a ese rango, lo que si varian segun la temperatura, por eso es que son mejores los de mas cables ya que calientan el sensor.
Ojo con otra cosa, en las instrucciones salia que no hay que soldar los cables, solo unirlos, debe afectar en algo para que lo recalquen tanto.
Pasa de que si sueldas el estaño y peor aún si el cable añadido no es de cobre u otra aleación, se produce un efecto de termocupla, es decir entre 2 metales de diferente composición se genera una diferencia de potencial que afecta a los milivoltios que genera realmente el sensor. Esa es la salvedad.

Saludos
Raúl
Yo creo que soldarlos con estaño no deberia de influir en nada, dado que el efecto termocupla se produce cuando los dos metales distintos estan expuestos a la temperatura y creo que este no es el caso......

Saludos

Estas equivocado, he trabajado bastante con termocuplas y siempre llegamos a la conclusión que para extender el cable de la TK que nos queda corto, debemos comprar CABLE DE COMPENSACION especial para esa termocupla, dependiendo si es tipo J, K, R, etc..

Raúl
Una cosa es mantener la serie de acuerdo al termopar usado (J,K etc CABLE DE COMPENSACION) en caso de alargar un sensor por quedar corto al elemento de medición, de tal forma de reflejar fielmente la medición en mV de acuerdo a la temp. y otra cosa muy distinta es el punto de union de los cables. la unión soldada te garantiza una resistencia de contacto practicamente cero y no así la unión a lo compadre que puede producir errores en la medición por mal contacto, vibración etc.....
JHermosilla está offline   Responder Con Cita