97 octanos es lejos mucho octanaje para ese motor V6 4.3 o 2.2 de 4 cilindros de tu S10. La bencina de alto octanaje 97 se usa en motores de alta relación de compresion (para evitar detonaciones) o motores con induccion forazada (turbo, supercargado). La S10 en USA tiene un octanaje recomendado de 87 Octanos !! (en base a la bencina que hay en USA, en Chile tal vez la calidad es inferior, pero no mucho, porque estamos a nivel mundial con nuestros precesos de refinacion y/o polucion). Yo tranquilamente pondria incluso 93 o menos.
Prueba ponerle el menor octanaje posible , >= 87 octanos, (prueba obviamente no llenando estanque) y ve si el motor tiene detonaciones o cascabeleo al acelerar. Si no tiene nada y no muestra problemas, ideal , usa esa. En general estos motores americanos usan bencinas de bajo octanaje. Incluso el motor de la Trailblazer (Vorte 6 en linea multivalvular de 3500 cc tambien esta rateado para 87 octanos en USA)
Yo uso bencina de 93 octanos en mi motor V6 3.2 y éste tiene relac. de compresion de 9.3 : 1 y jamas he tenido problemas de cascabeleo o detonaciones.
|