18-07-2005, 19:31:02
|
#5
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
|
Re: TRACCION EN 4 O EN 2 RUEDAS
Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por aprieto
Perdón que pregunte, pero el fin de semana tuve una larga duscusión con otra persona y quiero que alguien me la pueda aclarar.
La discusion era puntualmente sobre los Suzuki Nomade, gran nomade y XL 7 , pero creo es igual para todos los 4x4 salvo con bloqueo, entrando al asunto.
Yo sostengo que todos los 4x4 standard con la tracción conectada, en la practica, TRACCIONAN SOLO 2 RUEDAS UNA DELANTERA Y LA OTRA TRASERA, solo los con bloqueo de diferencial traccionan las 4 al mismo tiempo. Quiero saber si estoy en lo cierto o equivocado.
Gracias por su aclaración.
|
En un vehículo con diferenciales abiertos (no bloqueado) el diferencial entrega tracción a las ruedas, distribuyendo según la velocidad de rotación de cada rueda. Por ello los vehículos pueden girar sin chirriar las ruedas tractoras. Cuando un 4x4 se queda pegado, la tracción se va a la rueda que intenta girar más rápido (o sea la que está en el aire o la que está patinando).
Cuando el vehículo va en línea recta en terreno firme, ambas ruedas del mismo eje van recibiendo tracción.
Saludos,
OB1
|
osea no es definido, en ningún caso, cuando pones la doble tracción puedes tener tracción a las 4 o 3 o 2 ruedas... con open axle claro está.
saludos
hakuna
|
|
|