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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
MARIO DE LA FUENTE
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Hola, te cuento que soy un fanatico de toyota por lo tanto mis opiniones estan muy sesgadas . Primero ¿ es tan necesario cambiar tus yugos toyota? Recuerdo esta misma pregunta en el foro tecnico de toyota trails (revista oficial del tlca.org), el experto explica que los yugos toyota son equivalentes a un Dana 60. Es decir perfectamente aguantan un v8 con bloqueo atras. En cuanto a la tranfer de toyota la misma cosa. Segundo aparentemente tu vehicula lo usas principalmente para dunas y secundariamente para barro y rockcrawling. La verdad ese es el gran dilema de mucho de nosostros.Puedes mejorar para una cosa pero no para todo. Por ejemplo si colocas coronas 5,13 son extraordinariamente lentas para barro o dunas aunque estes usando un v8. Seria mas prudente unas 4,88 que son intermedias. Ahora si quieres reduccion hay varias opciones: Colocar caja de cambios con primera lenta como la nv4500 ( incluso tiene overdrive) o por ultimo una sm 420 o sm465 (1era 6,54) estas no tienen 5ta. Otra opcion es dejar cajas originales y adicionarle una toybox (revisa marlin crawler).
En cuanto a precios seria mas aconsejable v8-sm465 adaptador caja transferencia toyota (kit nº 50-4603 si es de caja 4wd o bien kit nº 50-4603 si la caja original 2wd esto es segun las estrias revisa advance adapter o habla con alejandro candia).
Espero que te sirvan de algo estas ideas. Mario.
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