Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Peter05
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por MARIO DE LA FUENTE
Hola, en cuanto a tipos de tranfer de hilux en chile es bien simple, todas vienen con relacion 2,28:1. Distinto es las tranfer de las runner o surf (traidas de iquique). Las runners con v6 3000cc o 22re turbo vienen con caja no de engranajes sino de cadena con relacion de 2,57: 1 o bien 2,66:1 segun caja mecanica o automatica respectivamente. En todo caso preocupate de las tranfer de hilux pues son màs resistentes por los engranajes y màs fàciles de encontrar. Para que estes seguro de si cooresponde a la tranfer con engranajes y relaciòn 2,28:1 fijate en la cantidad de pernos en tapa de la salida trasera debe ser 7 .
Con esta caja tendràs la oportunidad de acoplarle otra caja ( no te lo recomiendo por la corta distancia entre ejes del feroza) o instalar un set de engranajes màs reducidos como el de marlin crawler (4,7:1) o el de advance adapter (4,0:1 y 4,7:1).
En cuanto a los yugos si son hilux de motor bencinero (4Y) son relacion 4,88. Si es de motor diesel serian 4,10 (muy escasos).
La resistencia de los yugos es respetable siendo el unico punto debil las birfields (homocineticas del tren delantero). En todo caso con neumaticoa 33 y sin bloqueo delantero no tendrias problema. En caso de colocar bloqueo trasero te recomiendo un detroit locker son lejos lo mas resistente (yo tengo un lock right trasero en mi hilux y no he tenido problema , incluso tuve antes un tlc con lock right y todo ok pero soy como señotrita a la hora de manejar en ciudad sobre todo en curvas).
¿que has pensado de la suspension?
Gracias Mario por los datos (todo muy claro). Con respecto a la suspención, tengo pensado ponerle espirales al menos adelante y lo más probable que atrás le ponga paquetes de resortes y candados revolver, pero todo lo tengo que conversar primero con la persona que va a hacer el trabajo y ver que me recomienda ya que ya modificó uno con esa configuración y anda bastante bien (el de Erick). Ahora voy a ir a ver una caja que me ofrecieron pero la persona no sabe si es año 86 o 88.. Los Yugos los estoy buscando.
De nuevo gracias por la respuesta y si alguien tiene algo más que aportar bienvenido sea.
Saludos
Peter
www.chiletrack4x4.cl
  Responder Con Cita