Como dato, para los que no esta a su alcance encargarlo a fuera.
Ubicar el cable de señal del Sensor de Oxigeno(O2) , que por lo general es un cable negro. Recordar que hay de 1, 3 y 4 cables. El de un cable, ese es el negro y el de señal, el de 3 cables, el negro es de señal y los otros 2 blancos son para calentar el sensor(12volt al momento de abrir contacto) y el de 4, es 1 de señal, uno de tierra adicional para eliminar ruidos parásitos y los otros 2 para calentarlo. Doy esta nomenclatura ya que la mayoría son así y en gran número marca BOSCH.
Vamos al grano, si quieren regular su mezcla, se debe conectar al cable de señal un instrumento de medición de voltaje de escala baja, el sensor de oxigeno por el cable de señal genera entre 0 y 1 volt. Luego con un tester con escala baja en lo posible en milivolt o un voltimetro de milivoltios que podría costar 3 a 4 lukas tendrían un relojito como el de Lozano.
Solo falta decifrar las lecturas. Una lectura de 0.1 Volt es una lectura pobre y de 0.99 volt es rica. La relación estequioométrica de 14.7:1 es una lectura aproximada a 0.45 volt a la salida del sensor. OJO que la señal no es lineal, solo en un rango. Adjunto una tabla y la gráfica de comportamiento del sensor O2 para que sintonicen sus carros.
Espero les sea de ayuda la información.
Raúl Vega