Cita:
Empezado por FLOZANO
otra cosa que me impresiono bastante es que atrase un poco el distribuidor y la mezcla se enrriquecio. ¿por que pasara eso?, bueno al atrasarlo se acelero un poco el motor, tal vez eso influya.
Saludos
Facundo
|
Hola Facu, lo que sucede es que al cambiar el punto de emisión de la chispa, dentro de la carrera de compresión, haces lanzar la chispa fuera del "time" mas óptimo, con esto la explosón es menos efectiva y por ende, en el escape se siente gas sin quemar ..... que difiere a tener la mezcla mas rica.
Si el motor subió de Rpm's cuando lo atrasaste, significa que estaba muy adelantado, probablemente el motor estaba pistoneando un poco, sobre todo si no usas GAS 97 octanos. El punto es clave para lograr una buena carburación y respuesta del motor en cuanto a torque, si lo adelantas mucho tendrás buen torque en baja pero tenderá a quedarse y faltarle torque en alta, sintiendo que ya no tiene el torque acostumbrado y si lo atrasas mucho lo contrario, lo mejor es encontrar el punto para TU motor y este va relacionado con el lugar geográfico donde estes, me explico, en Stgo es uno y en la costa otro muy diferente.
Ahora bien, recuerda que hay un chicler para baja, es decir, para las mañanas, las partidas, para que las salidas sean más ágiles y el 4x4 no se "chupe" al salir ..... y otro que es el de "Alta" que es el que usa el motor en carretera cuando vamos mas fuerte .... debes carburar para ambos casos.
Salutes