Cita:
Empezado por DTR
:D ocupando ese termino economico introduzco mi pregunta....
 Tengo la no remota intencion de adquirir un
Ford Bronco de año 67...motor 6L (de cuantos cc??) mas caja de 3.
El punto es que lo primero que gustaria saber cuales son las fortalezas de este 4x4, en que se destaca.......motor , robustez etc....mi uso de zona sur sera principalmente de barro y algo grietas.
Y que debilidades tiene??
Me dicen que el eje trasero es muy robusto, es 9" ?? pero el delantero  no le hace honores: que recomiendan; cambiarlo o reforzarlo, en este caso cual seria la opcion mejor??......como dato mi meta a mediano plazo no va mas alla de unos neumas 33 , sin asco  , motor y caja original.
A largo plazo se vendria un V8 y upgrade de neumaticos 35,en el motor,se que el 289 es el indicado(comentarios??)...aunque estoi pensando en instalarle paneles solares por si la bencina sube al precio que se estima llegara :?
Son varias las dudas como veran...pero las hago para que me aporten y ayuden a pensar si vale la pena comprarlo,y si lo compro si debo invertir demasiado o me olvido de el....
Espero de su ayuda....
Ahora si alguin tiene un link donde se alla discutido el tema , tambien lo agradecere.... 8)
atte
dtr
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El motor fuera y le colocas un 289 o 302, incluso 351W. Las campanas deberían ser iguales, por ende es casi plug and play. solo deberás hacer algunas modificaciones a los soportes de motor.
La caja que trae de tres, C3, es más robusta que la cresta y aguantará perfectamente. La transfer es Dana20 con una reducción menor a la del CJ7 lo que es batante apetecible.
El eje delantero de ese año es un Dana30 la que es una verdadera mie... y es lo :pistolas:

La cabeza de chancho está al lado del piloto. Reforzarlo es carísimo y tal como está es
El eje trasero es un Ford 9" lo que es sumamente bueno, pero ese año es menos resitente que los años posteriores (1971- ). Pero de todas maneras andará impecale con los 33" , no como el delantero que aguantará suerte unos 32".
Buena máquina y suerte con el desafío. No deberías pagar más de 1.2M por el ya que o tiene mucho que ofrecer (Motor y D30).
Cualquier duda mira:
http://4wheeldrive.about.com/gi/dyna...oncochart.html
http://www.off-road.com/ford/tech/axle/index.html
http://www.off-road.com/ford/bigbroncos/tech/ratio.html
http://www.off-road.com/jeep/tech/xfer/d20.html