Cita:
Empezado por FLOZANO
Hola Amigos
Ayer instale un jugetito nuevo, Un tacometro, cosa que nunca habia tenido en mi TLC y al final puse uno de los grandotes.
hice bastantes pruebas y anda super bien, lo que si me dio harta lata es que me compre el pa 10.000 RPM y mi TLC con suerte llega a la mitad de RPM. a las 4.000 siento que se va a reventar.
aqui van mis preguntas.
¿Cual es el maximo de RPM que aguanta este motor?
¿a cuantas RPM deberia pasar los cambios?
Igual estoy bien enrrollado, a 100 km/h ando a 3000 RPM con los 37" y coronas 4.88 en cuarta en carretera.
Otras preguntas:
Suponiendo que quisiera mejorar mi 2F, que tendria que hacerle al motor para levantar mas vueltas o levantarlas mas rapido? ya que he escuchado a algunos diciendo que llegan en sus 2F a mas de 5.000 RPM sin problemas. ¿leva?, ¿rebajar culata?, ¿pistones? etc... ¿alguna receta medica?
Saludos
Facundo
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El 2F tiene una configuracion para pocas rpm, ...es cosa de fijarse que el maximo torque lo entrega a las 1800 RPM y el maximo de HP lo entrega a los 3600,.... osea que se comporta casi como un diesel en cuanto a rango de funcionamiento.
Mira tengo en mente hace tiempo mejorar mi 2F con solo 3 cosas, primero encendido electronico tal como lo tienes tu. Segundo, rebajar la culata, he calculado que 2.2mm deberia dejar aprox una compresion de 9.1 a 1 pero no se si las valvulas tienen el espacio suficiente para trabajar. pero lo que me han recomendado otras personas es que con 1mm o 1,5 queda muy bien
Tercero es cambiar las valvulas por unas mas grandes. he escuchado que ponen de chevy que son mas grandes, ...me refiero de admision.
Con estas 3 cosas se gana muchisimo. y mas que eso no le haré mi 2F (....jojojo, ...ni yo me creo....

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