Cita:
Empezado por mauricio martin
Una sola pregunta o dos
Estas salidas del estator , tienen algo que ver con la caja reguladora??
se puede tomar cualquiera?
porque el electrico mas lo que me ha engrupido..........y oviamente no la quiero cagar. Asi de simple
|
Yo no soy eléctrico.... pero algo cacho...
La caja reguladora es la encargada de "regular" el voltaje generado por el alternador, ella es la q administra el voltaje que se le aplica al rotor para a este a su vez induzca una corriente en el estator, la cual por la forma del embobinado sale en forma de pulsos cíclicos en sentidos diferentes es decir "alterna" (me imagino de ahí viene el nombre alternador).... pero esto es puro bla bla....
Existen cajas reguladoras modernas..me imagino electrónicas y antiguas.."mecánicas" como la mía ...
pero el principio de funcionamiento de alternador es el mismo y antes del rectificador "existen" los pulsos q andamos buscando.
Averiguando del tema pasé por esas casas grandes de alternadores y motores de partida en 10 de Julio.. y pregunté por agregar el famoso terminal W... y me dijeron q ningún problema q ellos lo hacían, que sabían de la existencia de ese terminal, q era muy fácil agregarlo.
A mi criterio, esto no afecta en nada el funcionamieto del alternador ni la caja reguladora, es solo una toma de datos, eso es por si tu mecánico piensa q afectaría la regualación de la caja, esta conexión viene la sacamos de otro lado (el estator) y no afectaría en nada. Da lo mismo la salida, todas tienen la misma frecuencia.
Sorry la lata.... pero así puedes defenderte de tu mecánico con argumentos jejejeje
Saludos!