Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-07-2005, 10:08:35   #4
DanteMK
Member
Top 500

Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado Re: Air/Fuel Gauge

Cita:
Empezado por FLOZANO
Hola

Ayer instale un medidor de relacion Aire/Combustible.
Este consiste en un marcador que va en el tablero y un sensor de oxigeno que va instalado a la salida del multiple, la gracia es que vas viendo en todo momento como esta la mezcla de aire / bencina de tu motor, asi sabes si esta rica, pobre o ideal.

El marcador me costo US$37 + internacion, impuestos, etc.. y el sensor, compre uno universal de un cable, que me costo en 10 de Julio $10.000

En teoria la mezcla ideal Aire/Bencina es de 14.7:1 en esa relacion de 14.7 partes de aire por 1 parte de bencina se produce la combustion ideal, si esta mezcla varia se produce una mezcla mas pobre o mas rica, si se produce una mas rica habra mas potencia, pero mas desperdicio de combustible. (cuando se siente olor a bencina en el tubo de escape. si se produce una mezcla mas pobre, sera mas economico pero menos potente.
por ejemplo una mezcla rica (en bencina) serian 12.1:1 donde se quita mas aire y se mantiene la bencina.
Bueno, no he probado mucho el marcador, solo ayer un rato, me di cuenta que ando con una mezcla rica y si quiero economizar voy a tener que bajar eso. tambien me di cuenta que al pasar los cambios, la mezcla se hace super pobre y despues muy rica, son cosas que tengo que aprender, o cuando le meto la patita no variaba mucho la mezcla.

Bueno, con este marcador espero poder carburar mejor mi motorcito y tratar de dejarlo en la zona Verde (Mezcla ideal) sobre todo en los viajes de carretera que es donde mas gasta.

Saludos
Facundo

que cool,.. yo kiero uno!!!!

aca en chilito supongo que habran de esos !!! o no ???
DanteMK está offline   Responder Con Cita