Creo que no hay para que ser tan alaracos con el tema.
De que se puede, se puede tirar sin ningun problema, siempre y cuando uno tenga la conciencia de que debe triplicar la prudencia, tanto al enfrentar frenadas, como curvas o aceleraciones. Cuando yo era chico y mi hermano corria en autos, todos los pilotos llevaban sus autos de carrera ya sea en carro (sin frenos) o con lanza atras, y con su debida precaucion, nadie jamas tuvo un accidente.
Yo mismo tiro el Samurai V6 (que tiene neumas 35") con el otro Samurai que tengo (que tiene neumas 28") y nunca he tenido problemas, en carretera le meto hasta quinta y el jeep se porta re bien.
Ahora creo que contigo hay otras consideraciones, y es relacionado con tu transmision, el v16 creo que no fue pensado para tirar, por lo que tu embrague y diferencial tengo la impresion que se van a resentir mucho mas que tus frenos.
De todas maneras si decides hacerlo, sacale el cardan trasero al Samurai, Suzuki es explicito en eso, el jeep no se puede tirar porque la transfer se resiente, Un amigo llevo y trajo el jeep de Santiago a atacama para el verano tirando y no le saco el cardan, a la vuelta la transfer empezo a zumbar, ahora la desarmo, tiene varios rodamientos malos, no se si fue coicidencia o no, pero para mi confirmo lo que dice la Suzuki.