Cita:
Empezado por SVarasV
Alguien a cambiado los pernos de rueda de estos ejes ??
Quiero cambiarlos porque al poner llantas de aleación, los originales quedan muy cortos. La idea es poner de mayor diámetro, tipo Toyota.
Quien ha hecho esto ?
Que pasa con el estriado si los pernos nuevos son más grandes que los originales ??
Los meto con prensa ??
|
Sebastian, yo hice esa pega en D44 y GM12 , te aconsejo usar pernos de 1/2" mas largos ... OjO con la base del perno, la mayoría no trae hilo hasta atrás, por ende, dependiendo del espesor de la llanta de aleación deberás o no poner un pequeño espaciador, si encuentras perno con hilo completo o tu llanta tiene bastante espesor en la zona del perno quedará mejor.
Por otra parte, te aconsejo en pulgadas y no mm por cuidar la estría, aunque como son ejes viejos lo que hice yo fue pegarle dos puntos de soldadura por perno, en la parte posterior, con esto te aseguras de que no se gire el perno y/o estría al apretar fuerte la llanta.
Ten especial cuidado y una vez que las instales ándalas un poco y revisa el apriete nuevamente generalmente al comienzo se tienden a SOLTAR por que al ser materiales blandos se aacomodan, no olvidar parar y revisar todos los pernos. SE SUELTAN y se dañan inmediatamente.
Lo otro que te recomiendo y es importante por un tema seguridad al caer a un hoyo o saltar, es hacer una pieza que asiente en el borde interior del hoyo central de la llanta y el borde exterior del eje o masa delantera, esta le da mucha firmesa al conjunto llanta y pernos, así no descansará la llanta en SÓLO 6 PERNOS , sino también apoyará en el centro. Esto te evitará romper la llanta incluso en un pinchazo delantero ( peso motor )
Espero te sirva,
salutes