07-07-2005, 20:42:32
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Cita:
Empezado por culeque
en resumen lo que tengo que hacer es ponner una cañeria con un filtro y ua valbula unidireccional al acumulador y a este ponerle un manometro y pa cargarlo apretar el boton de AC que esta en el tablero hasta que el manometro indique el maximo que soporta el cilindro y listo???????? , asi de simple???
|
Yo creo y la experiencia lo confirma que no es buena idea poner un acumulador de aire o estanque, por una razon logica, los compresores de A/C se lubrican con la sustancia misma de trabajo que circula, como Freon u otra cosa y aceite, en nuestro caso hacemos que tome aire de la atmosfera que esta 'limpio', o sea sin refrigerante ni lubricante, y en el caso de tener un acumulador le encargamos la tarea de comprimir el aire dentro del cilindro a una presion muy elevada 150lb por ejemplo, ese trabajo es muchisimo mas desgastador para un compresor que si lo hiceramos comprimir de 0 a 20 lb, que es la presion comun de un neumatico, es decir se hace que el acumulador sea el mismo neumatico y no un cilindro, en el fondo se pone directo siempre teniendo presente que debe estar llenando el neuma antes de activar la polea o sino comprimira todas las mangueras y uniones, en cuanto al montado del neumatico se puede hacer sin problemas ya que para montar se necesita tecnica y no presion, osea procurar que el neuma este limpio por los bordes (lavandolo con coca-cola), y luego con varias manos empujar de tal manera que no quede ninguna fuja luego le das con el compresor y este empezara a montar.
saludos...
|
Para no tener este problema se pone una valvula check que vaya entre el compresor y el acumulador.
Asi el compresor no tiene que levantar la presion del acumulador en la partida.
Asi de simple¡¡¡
|
agregale después de la valvula check, un presostato..conectado al interruptor...y asi es más seguro...una vez alcanza la presión desconecta automaticamente el compresor y además saca el aire que queda entre la valvula check y el compresor...quedando presión solo en el circuito desde el presostato hasta el acumulador ..
salu2.
|
|
|